FURIA DE TITANES
estreno el 31 de marzo


martes, 22 de enero de 2008

"MUERE HEATH LEDGER"

MUERE EL NUEVO JOKER A LOS 28 AÑOS DE EDAD

El actor australiano de 28 años Heath Ledger (Perth, 4 de abril de 1979), ha sido encontrado muerto esta pasada noche en su apartamento de Nueva York. El cadáver fue hallado por su asistenta al ir a anunciarle una visita. Lo encontró muerto sobre su cama, con un bote de pastillas a su lado.
A pesar de que la primera hipótesis barajada ha sido la del suicidio, fuentes policiales han declarado en la CNN que el bote hallado junto al malogrado actor, era únicamente de pastillas para dormir. Su padre, Kim Ledger, ha declarado a la prensa en su casa de Perth que creen firmemente en la muerte accidental de su hijo. Nosotros, la familia de Heath –afirmaba su padre–, confirmamos la muerte trágica, y en último término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda.
Sin embargo, lo cierto es que el actor estaba pasando por un duro momento en su vida privada. Su divorcio con la también actriz Michelle Williams, con quien compartía una hija de dos años y a la que conoció durante el rodaje de Brokeback Mountain, le había abocado a una crisis que culminó con un intento de suicidio el pasado mes de septiembre. Algunas fuentes afirman que solía viajar en Metro, y que olía muy mal, vistiendo ropas más propias de un vagabundo q
ue de una estrella de cine. Otras fuentes más fidedignas, como son sus compañeros en El Caballero Oscuro, afirman que durante todo el rodaje manifestó enormes dificultades para poder dormir, permaneciendo despierto casi todo el tiempo y visiblemente fatigado, lo cual no repercutió en él a la hora de entregarse a fondo para plasmar con su interpretación la macabra visión del Joker que pretende ofrecernos el director de la nueva saga del hombre murciélago, Christopher Notan, mucho más acorde con el Batman que se dibujó durante la década de los 90.
Heath Ledger comenzó a triunfar como un nuevo sex symbol adolescente en películas como 10 razones para odiarte o Destino de Caballero, pero prefirió seguir el sendero difícil y labrarse el crédito de la crítica y el público, en papeles que ya son recordados, como el de Las Cuatro Plumas, Monsters Ball, Brokeback Mountain (que le proporcionó una nominación al Oscar al Mejor Actor) o, dentro de unos meses, El Caballero Oscuro, donde se ha arriesgado a enfrentarse con la poderosa sombra del histriónico Jack Nicholson, presentándonos a un Joker mucho más oscuro, macabro y siniestro.
Por desgracia, Ledger ya no podrá saborear las mieles del triunfo, caso de producirse, y nosotros tendremos que esperar hasta el próximo mes de agosto para ver su nueva, última, y póstuma interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario